Cosas de casas

Propuestas de trabajo:
 
Parte 1
1) Escuchá el cuento “Casa tomada” leído por Julio Cortázar.

2) Mirá el video poema “La noche y la casa” de Sophia de Mello Breyner Andresen.

3) Realizá un listado de sonidos de tu casa. Pueden ser los que realizan las personas que viven con vos o sonidos en horarios donde todos duermen, por ejemplo, durante el momento de la siesta.

4) Escribí un microrrelato en primera persona en donde un personaje está en su casa y a partir de la escucha de algún sonido descubre algo… (por ejemplo una persona viviendo en una habitación secreta, que su perro escribe una novela, que las cucarachas se están organizando para defender sus derechos, etc.)

Parte 2
5) Enumerá características propias de la poesía y del cuento.

6) Teniendo en cuenta las características enumeradas en el punto anterior, buscá otro cuento corto de J. Cortázar en internet y transformalo en un poema.


Parte 3
7) Reescribí el cuento “Casa Tomada” cambiando el narrador. Narralo desde el punto de vista de la hermana del protagonista o de los intrusos.

8) Escribí una breve biografía del autor Julio Cortázar como si fuese un perfil de instagram.


Material de trabajo:

★ “La noche y la casa” de Sophia de Mello Breyner Andresen https://www.youtube.com/watch?v=fPCWCBuBVeA

★ Casa tomada leído por J. Cortázar: https://www.youtube.com/watch?v=uGGOv3t3BMo

★ Casa tomada cuento:

http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2016/01/Casta-tomada-en-Bestiario-Julio- Cort%C3%A1zar.pdf


Docente: Constanza Desimone

Enviá tus respuestas al mail: leno.jornadaextendida@bue.edu.ar 
(Indica en el asunto del mail el título de la actividad y el nombre del/a docente)


Queremos conocer tu opinión
Escribí un comentario acá abajo diciendo ¿Qué te pareció la actividad? y ¿Qué descubriste o aprendiste al realizarla?

Comentarios

Si querés saber más sobre el programa Jornada Extendida visitá la sección ¿Quiénes somos?

Seguinos en Twitter