Las bellas cosas merecen ser recordadas
El frasco positivo de cuarentena
1) Busquen un frasco limpio y vacío, o cualquier recipiente que tengan en sus casas, preferentemente con tapa.
2) Hagan una etiqueta que diga “FRASCO DE LA FELICIDAD” y péguensela al recipiente (si no pueden pegarla, la apoyan de tal manera que se vea). Si quieren, decórenlo como más les guste.
3) Cada día, o semana, los integrantes de la familia escriban en un papel lo mejor que les ha pasado en ese período (cosas cotidianas como por ejemplo: cocinar una rica comida, tener una interesante conversación, hacer un hermoso dibujo, divertirse con un determinado juego, aprender algo nuevo y fascinante, lo que sea) y lo firman.
4) Al papelito escrito, lo doblan y ponen dentro del frasco. El papel puede ser blanco, de colores, con renglones o cuadriculado, de forma rectangular o cortado con diseño, pueden escribirlo a colores, con lápiz negro … En definitiva, el papelito y con qué escriben, puede ser como ustedes quieran.
5) La idea es hacer esto mientras dure la cuarentena. Cuando termine y podamos salir todos a las calles nuevamente, les propongo reunirse en familia e ir sacando los papelitos para recordar las situaciones felices que pasaron.
6) Y cuando nos volvamos a encontrar en la escuela, tráiganlo. Algo más haremos con esos hermosos recuerdos.
Les mando un gran saludo.
Docente: Ana Bokser
Enviá tus respuestas al mail: leno.jornadaextendida@bue.edu.ar
(Indica en el asunto del mail el título de la actividad y el nombre del/a docente)
Queremos conocer tu opinión
Escribí un comentario acá abajo diciendo ¿Qué te pareció la actividad? y ¿Qué descubriste o aprendiste al realizarla?
Comentarios
Publicar un comentario