Ley de Identidad de género

Efeméride

El sábado 9 de mayo es el aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género y Atención Sanitaria para personas trans, del 2012.

En esa ley, se reconocen los derechos de las personas transexuales, transgénero y travestis que vienen peleando hace muchísimos años por el reconocimiento de su identidad y por tener iguales derechos que todes les demás: a la educación, a la salud, al trabajo, a la no discriminación.
Susy Shock es una activista travesti, referente del movimiento de la diversidad sexual. Es poeta y actriz. Ella reivindica su derecho a ser como quiere ser, a construir su propia identidad de la forma que quiere, aunque esté por fuera de lo que la gente considera “normal”.

1) Les dejo para que pinten su ilustración que realizó Chirimbote y un poema de ella.
2) Imaginemos ¿cómo nos gustaría ser?

¡Que otros sean lo normal!

Yo, reinvindico mi derecho a ser un monstruo
ni varón ni mujer
ni XXY ni H2o
yo monstruo de mi deseo
carne de cada una de mis pinceladas
lienzo azul de mi cuerpo
pintora de mi andar
no quiero más títulos que cargar
no quiero más cargos ni casilleros a donde encajar
ni el nombre justo que me reserve ninguna Ciencia (…) 
Fragmento de “Monstruo mío” (Poemario Trans Pirado, 2011)
Susy Shock




Enviá tus respuestas al mail: esi.jornadaextendida@bue.edu.ar
(Indica en el asunto del mail el título de la actividad)


Queremos conocer tu opinión
Escribí un comentario acá abajo diciendo ¿Qué te pareció la actividad? y ¿Qué descubriste o aprendiste al realizarla?

Comentarios

Si querés saber más sobre el programa Jornada Extendida visitá la sección ¿Quiénes somos?

Seguinos en Twitter