Línea de tiempo (Clase 1)
La línea de tiempo es una herramienta y técnica de estudio que nos permite organizar la información en un orden cronológico.
Actividad Nº1
Mirar el siguiente video acerca de la vida del cantante de trap “Nicky Jam” e identificar la información para ordenarla en el cuadro de doble entrada.
Recordemos que un cuadro de doble entrada es una herramienta y técnica de estudio que nos permite ordenar la información. En este caso, usaremos esta técnica para poner el año en una columna y el acontecimiento que corresponde a ese año en la otra. Así, luego podremos volcar esos mismos datos ordenado en la línea de tiempo.
CUADRO DE DOBLE ENTRADA
AÑO |
ACONTECIMIENTO |
17 de marzo de 1981 |
Nació en Boston, Massachusetts. |
¿Año? |
Con 11 años, una señora lo vio cantar en un supermercado. Esta señora era esposa de un productor famoso de la industria musical latinoamericana en EEUU. ¿Si tiene 11 años y nació en 1981, de qué año estamos hablando? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad Nº2
Volcar en la línea de tiempo la información ordenada y organizada en el cuadro de doble entrada. Noten que la línea tiene ya las flechas y casilleros preparados para ingresar la información. La única razón porque la que una flecha está arriba y otra debajo de la línea es para que no se junten o amontonen los datos y tengamos más espacio para escribir y para que quede más prolijo. Por lo tanto, que unas flechas estén arriba y otras abajo, no significa que no debemos respetar el orden cronológico, es decir, el orden sigue siendo de izquierda a derecha, Por ejemplo, la primer flecha que está debajo de la línea hará referencia al hecho más antiguo, luego la segunda flecha, que está en la por encima de la línea estará vinculada con el ante último hecho más antiguo y así sucesivamente, alternando una arriba y una abajo.-
Docente: Daniel Farina
Enviá tus respuestas al mail: iea.jornadaextendida@bue.edu.ar
(Indica en el asunto del mail el título de la actividad y el nombre del/a docente)
Queremos conocer tu opinión
Escribí un comentario acá abajo diciendo ¿Qué te pareció la actividad? y ¿Qué descubriste o aprendiste al realizarla?
Comentarios
Publicar un comentario