Aprendiendo a investigar

En virtud de los acontecimientos de conocimiento público, a continuación actividades de Investigación, para poner en acción el observar, analizar y descubrir. ¡Espero pronto conocernos! 

1. Une el concepto con la definición correcta poniendo la letra correspondiente en el recuadro que antecede cada definición. Puedes ayudarte de diccionarios digitales o en físico, también revisando noticias actuales, pero  intenta resolver con tus conocimientos y comprensión lectora antes de revisar otras fuentes:


A)
OMS

Se produce cuando una enfermedad contagiosa se propaga rápidamente en una población determinada, afectando simultáneamente a un gran número de personas durante un periodo de tiempo concreto.
B)
Dengue

Son partículas formadas por ácidos nucleicos rodeados de proteínas, con capacidad para reproducirse a expensas de las células que invaden. Cada uno tiene un método distinto de transmisión.
C)
Vacuna

Enfermedad viral transmitida por los mosquitos.
D)
Coronavirus

Transmisión de una enfermedad por contacto con el agente patógeno que la causa.
E)
Contagio


Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países incluso de diferentes continentes.
F)
Epidemia

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias
G)
Virus

Es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.
H)
Pandemia

A)
Sigla de Organización Mundial de Salud: Nace el 7 de abril de 1948 –fecha en la que celebramos cada año el Día Mundial de la Salud

2. Permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible es en este momento la forma más efectiva para controlar la pandemia del Coronavirus COVID 19. Los siguientes son paseos virtuales por museos sin asomarse a la calle y, por lo tanto, sin correr riesgos innecesarios.


Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires: 
https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/recorridos/audioguias/#resultados


  1. Entra al link anterior y clic a COMENZAR EL RECORRIDO. 
  2. Si lo haces desde la compu en la parte derecha de la pantalla aparecen obras en Planta Baja. Si lo haces desde el celular desliza hacia abajo. 


Selecciona alguna obra que te llame la atención y al dar Play se oye su explicación. Mientras suena el audio puedes dar clic a la obra y acercarte para ver los detalles. También puedes revisar Ficha técnica y comentario.

Luego puedes cambiar a la pestaña de Primer Piso (al lado derecho de Planta Baja).


Museo Thyssen:
https://static.museothyssen.org/microsites/vv_permanente/index.htm?startscene=0&startactions=lookat(155.02,-19.98,103.36,0,0);

El Thyssen de España se ha dedicado especialmente a la investigación digital para brindarles un buen servicio a los visitantes. Ofrece al público aplicaciones, publicaciones online, vídeos 360, webdocs y acciones especiales. Navega por las diferentes salas y fíjate en las obras.

  • ¿De qué tema son?
  • ¿Se parecen?
  • ¿Se relacionan con España en algo?
  • ¿Hallas semejanzas con el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires?
  • Y entonces ¿Para qué sirven los museos?


Las respuestas las discutiremos en nuestro 1er encuentro
Mientras tanto: ¡Salud! #QuedateEnCasa ;)

Docente: Andrea Carranza

Enviá tus respuestas al mail: iea.jornadaextendida@bue.edu.ar
(Indica en el asunto del mail el título de la actividad y el nombre del/a docente)


Queremos conocer tu opinión
Escribí un comentario acá abajo diciendo ¿Qué te pareció la actividad? y ¿Qué descubriste o aprendiste al realizarla?

Comentarios

Si querés saber más sobre el programa Jornada Extendida visitá la sección ¿Quiénes somos?

Seguinos en Twitter