Zamba en el Amazonas
¡Hola a todxs! ¿Cómo están? Soy la profe Juana ¿se acuerdan de mí?
Qué año tan raro estamos viviendo… ¿no?
Pero bueno, hoy nos toca quedarnos en casa para cuidarnos y, en la medida de lo posible, seguir trabajando y estudiando desde donde cada uno/a esté. Espero que pronto podamos reencontrarnos en la escuela.
Les cuento que este año comenzaremos a investigar un tema que, creo, va a interesarles mucho… la naturaleza y el cuidado del medioambiente.
Para empezar, voy a dejarles una actividad para que podamos reflexionar e introducirnos en el tema de manera divertida.
ACTIVIDAD 1
¿Ya conocen a ZAMBA de PAKA-PAKA?
Vamos a ver un capítulo llamado “La asombrosa excursión de Zamba al Amazonas” y contestar algunas preguntas que podrán leer más abajo. Para eso, tendrán que ingresar en el LINK de youtube que les dejo acá abajo.
Antes de acceder, les sugiero leer todas las tareas de la actividad.
Tengan en cuenta que pueden ver el video tantas veces como quieran y consideren necesario.
Les va a ayudar mucho tener una lapicera o lápiz y un papel a mano con ustedes mientras lo vean, para poder ir anotando los datos que les parezcan importantes, que van a ayudarles a recopilar la información para responder las preguntas.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=g4G0qatJ8x8
¡Atención!
El video dura 21 minutos pero POR AHORA sólo será necesario que vean desde el principio HASTA EL MINUTO 5.30.
a) ¿Qué es el Amazonas? ¿Conocían de su existencia antes de ver el video?
b) A penas llega Zamba al Amazonas se encuentra con un personaje. ¿Cómo se llama éste? ¿Cuál es su objetivo y por qué es tan importante? ¿Por qué creen que tiene que esconderse de “los cazadores”?
c) ¿Qué es la BIODIVERSIDAD?
d) ¿Qué 8 países comparten el Amazonas?
(Adjunto aquí un LINK para que puedan ver e investigar en el Google maps la gran extensión del Amazonas. Miren el largo recorrido del río por el que anda Zamba en sus aventuras 😊 )
https://www.google.com/maps/place/Amazonia/@-1.644128,-61.659944,3z/data=!4m5!3m4!1s0x91e8605342744385:0x3d3c6dc1394a7fc7!8m2!3d-3.4653053!4d-62.2158805?hl=es-ES
e) ¿Qué les parece que es respetar la naturaleza?
f) Y por último… este punto sólo para quienes quieran y les dé ganas:
Pueden hacer algún dibujo en casa que represente algo de la historia que empezamos a conocer. Lo que les haya llamado la atención del video, de la variedad de plantas de la selva, de los animales, del río… lo que ustedes quieran y crean interesante.
Espero que les guste la actividad y cualquier cosa no duden en consultarnos en Edmodo. Estamos para ayudarlxs y aprender juntxs.
Abrazo grande,
Juana.
Qué año tan raro estamos viviendo… ¿no?
Pero bueno, hoy nos toca quedarnos en casa para cuidarnos y, en la medida de lo posible, seguir trabajando y estudiando desde donde cada uno/a esté. Espero que pronto podamos reencontrarnos en la escuela.
Les cuento que este año comenzaremos a investigar un tema que, creo, va a interesarles mucho… la naturaleza y el cuidado del medioambiente.
Para empezar, voy a dejarles una actividad para que podamos reflexionar e introducirnos en el tema de manera divertida.
ACTIVIDAD 1
¿Ya conocen a ZAMBA de PAKA-PAKA?
Vamos a ver un capítulo llamado “La asombrosa excursión de Zamba al Amazonas” y contestar algunas preguntas que podrán leer más abajo. Para eso, tendrán que ingresar en el LINK de youtube que les dejo acá abajo.
Antes de acceder, les sugiero leer todas las tareas de la actividad.
Tengan en cuenta que pueden ver el video tantas veces como quieran y consideren necesario.
Les va a ayudar mucho tener una lapicera o lápiz y un papel a mano con ustedes mientras lo vean, para poder ir anotando los datos que les parezcan importantes, que van a ayudarles a recopilar la información para responder las preguntas.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=g4G0qatJ8x8
¡Atención!
El video dura 21 minutos pero POR AHORA sólo será necesario que vean desde el principio HASTA EL MINUTO 5.30.
a) ¿Qué es el Amazonas? ¿Conocían de su existencia antes de ver el video?
b) A penas llega Zamba al Amazonas se encuentra con un personaje. ¿Cómo se llama éste? ¿Cuál es su objetivo y por qué es tan importante? ¿Por qué creen que tiene que esconderse de “los cazadores”?
c) ¿Qué es la BIODIVERSIDAD?
d) ¿Qué 8 países comparten el Amazonas?
(Adjunto aquí un LINK para que puedan ver e investigar en el Google maps la gran extensión del Amazonas. Miren el largo recorrido del río por el que anda Zamba en sus aventuras 😊 )
https://www.google.com/maps/place/Amazonia/@-1.644128,-61.659944,3z/data=!4m5!3m4!1s0x91e8605342744385:0x3d3c6dc1394a7fc7!8m2!3d-3.4653053!4d-62.2158805?hl=es-ES
e) ¿Qué les parece que es respetar la naturaleza?
f) Y por último… este punto sólo para quienes quieran y les dé ganas:
Pueden hacer algún dibujo en casa que represente algo de la historia que empezamos a conocer. Lo que les haya llamado la atención del video, de la variedad de plantas de la selva, de los animales, del río… lo que ustedes quieran y crean interesante.
Espero que les guste la actividad y cualquier cosa no duden en consultarnos en Edmodo. Estamos para ayudarlxs y aprender juntxs.
Abrazo grande,
Juana.
Enviá tus respuestas al mail: iea.jornadaextendida@bue.edu.ar
(Indica en el asunto del mail el título de la actividad y el nombre del/a docente)
Queremos conocer tu opinión
Escribí un comentario acá abajo diciendo ¿Qué te pareció la actividad? y ¿Qué descubriste o aprendiste al realizarla?
Comentarios
Publicar un comentario